martes, abril 16, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

Muebles Tecnológicos

nexus2cee_ikea-wireless-charging-2Ikea a partir de Abril integrará en una selección de muebles cargadores inalámbricos para recargar móviles y tabletas sin que se vea un solo cable.

En medio de la feria de móviles y teléfonos celulares, con más de 200 empresas y más de 90.000 visitantes a la feria, que se lleva acabo en la ciudad de Barcelona, España, la empresa  multinacional Ikea ha anunciado una muy buena e  interesantísima noticia. A partir del próximo  mes de abril contarán en su catálogo de ventas con muebles y accesorios que integrarán la tecnología punta de carga inalámbrica Qi del Wireless Power Consortium . La misma que utiliza el nuevo sistema inteligente que utiliza  el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge.

nexus2cee_ikea-wireless-charging-7Esta noticia supone que en unos meses se podrán comprar y montar mesas, lámparas y  muebles que aparentemente serán muy simialres al resto, pero que contarán con una zona de recarga de gadgets, y que estará perfectamente camuflada en la superficie, ya que estará integrada en el interior del mueble. El resultado serán muebles que recargarán móviles, tabletas y demás dispositivos compatibles con Qi sin que ningún cable o cargador esté encima de la mesa. “Nuestra creencia es que los teléfonos móviles son una parte vital para la vida de las personas en el hogar y su deseo de mantenerse en contacto, y Qi aborda una necesidad insatisfecha para mantener los dispositivos alimentados “, dijo Björn Block, gerente del área de distribución de iluminación y de carga inalámbrica, en IKEA.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.