Muere el ex-presidente de Perú Alan García, de un disparo cuando iba a ser detenido

El expresidente del Perú iba a ser detenido en el marco de la investigación por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima.

Alan García, ha sido ingresado en un hospital en estado crítico después de que presuntamente se disparase cuando iba a ser detenido por la Policía en su residencia, por la presunta trama de sobornos de la constructora Odebrecht, García fue intervenido y reanimado tras sufrir tres paros cardio-respiratorios en la sala de operaciones. El director del hospital, Enrique Gutiérrez, agregó que el ex-presidente presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada y salida.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él, García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex-secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex-vicepresidente.

El antiguo presidente siempre ha defendido su inocencia pese a las sospechas en su contra, Alan García gobernó Perú en dos mandatos de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011, y en los últimos años ha hecho frente a las acusaciones vertidas contra él por presunta corrupción. El pasado mes de noviembre, solicitó asilo sin éxito a Uruguay tras refugiarse en la Embajada uruguaya en Lima.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.