Muere el Rey del Despecho en Medellín

Según el informe de la Clínica Las Américas,  ingresó en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

La muerte del artista Colombiano fue declarada por la institución de salud a las 7:30 de la noche en Medellín,  en un  informe presentado por la clínica, donde  explicó que el reconocido artista no tenía signos vitales en su ingreso y fue llevado de inmediato a una sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados.  Darío Gómez quien nació en Los Cedros, vereda de San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero de 1951 y quien desde temprana edad  compuso canciones y compaginó la música llamada de Despecho, mientras se desempeñaba en las labores del campo y la mecánica y que años después se convirtió en el referente mayor en la evolución de la música cantinera y de carrilera, con temas tan populares como, Así se le canta al despecho, Nueve años de soledad, Esta Navidad no es mía, El caso de dos mujeres, Si negabas que buscabas, Entre comillas, Corazonada, El rey del despecho y Nadie es eterno, que entre muchos más, son algunos de sus éxitos.

Varios artistas acudieron a las redes sociales para expresar su dolor por la muerte del rey del despecho, uno de ellos  Juanes, quien escribió: Tristeza por la partida de Darío Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame.

 

Dario Gomez vendió más de seis millones de discos en Colombia y en el exterior, creó su propio sello discográfico, Dago, e impulsó la carrera de varios artistas del género.

El Presidente de Colombia Iván Duque lo calificó como uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana, al lamentar la noticia y expresar solidaridad a sus familiares y amigos con un abrazo fraterno. Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones, manifestó el expresidente Álvaro Uribe, que también es originario del departamento de Antioquia. Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación, señaló el Ministerio de Cultura.

Su legado musical es muy extenso y su carisma, dejará el buen recuerdo de un artista humilde sencillo y siempre portador de compañía para los momentos de despecho de cientos de seguidores que cultivó en el mundo musical que le rodeo, HASTA SIEMPRE DARÍO Y BUEN VIAJE.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.