Muere Johan Cruyff

Falleció el ex-futbolista holandés Johan Cruyff A los 68 años en Barcelona luego de luchar contra el cáncer.Era considerado uno de los mejores jugadores junto a Di Stefano, Pelé y Maradona.

Muere-Johan-Cruyff-futbol-moderno_111999460_2902954_1706x960

Johan Cruyff, el mítico jugador y entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha muerto a los 68 años de edad, según ha confirmado la Fundación Johan Cruyff de Barcelona y se ha comunicado a través de la web y el twitter oficial del deportista con el siguiente mensaje: «El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff ha muerto en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo».

Cruyff-Mundial-del-74Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Cruyff revolucionó el fútbol moderno primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de corte ofensivo. Johan Cruyff anunció hace unos meses que padecía cáncer de pulmón y durante el tratamiento llegó a bromear con que le estaba ganando el pulso, pero en los últimos días su salud empeoró considerablemente hasta que después de un viaje a Oriente Medio empezó a sentirse mal.

El futbolista holandés ha luchado hasta el último momento para superar el cáncer de pulmón que padecía desde el pasado octubre. El propio Cruyff anunció el pasado mes de enero que sufría la enfermedad y lo definía como «una batalla» que estaba «convencido» que iba a ganar. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del deporte rey, junto a Di Stefano, Pelé y Maradona, formó parte de la selección holandesa que quedó subcampeona del mundo en 1974, año en el que también ganó la Liga como jugador del Barça.

johan-cruyff-exentrenador-del-barcelona-diagnosticado-con-cancer-de-pulmon

Como entrenador del F.C. Barcelona ganó cuatro ligas consecutivas en la década de los años noventa y creó un estilo de juego del que el equipo barcelonés es todavía estandarte. También bajo su dirección, el Barça ganó su primera Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley. Llegó a Cataluña en el año 1973, primero como jugador y luego como entrenador, y desde 2010 era Presidente de Honor del Barça, cargo al que renunció poco después por diferencias con la directiva del club. Decidió  desvincularse con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del club.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.