Muere Monserrat Caballé

La soprano Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años en Barcelona.

La soprano Monserrat Caballé, se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el Hospital Sant Pau de Barcelona por un problema de vesícula del que estaba siendo tratada desde hace tiempo en ese centro hospitalario. El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14.00 horas en la capilla 6 del mismo tanatorio.

Su última actuación se produjo en agosto de 2014, dentro del Festival de Música de Cambrils, donde actuó junto a su hija Montserrat Martí. Más de 50 años de carrera musical Caballé es una de las cantantes líricas más importantes del mundo, la soprano nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, a lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

A Monserrat se le recuerda en todo el mundo con su interpretación más famosa, la que protagonizó con el líder de Queen, Freddie Mercury, en 1988 titulada Barcelona.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.