Mueren 42 personas en el peor accidente de tráfico en Francia desde 1982

42 personas han muerto este viernes en una accidente de tráfico en Francia en el que se han visto implicados un camión y un autobús. Ambos vehículos se incendiaron debido a la violencia del choque y las víctimas han muerto abrasadas.

El suceso ha tenido lugar a las 7:30 horas de la mañana en Puisseguin, a unos 10 kilómetros de la localidad de Libourne, cercana a Burdeos, en la región de la Gironda (suroeste del país).

En el autocar viajaban 49 personas mayores que habían salido de viaje desde su pueblo, Petit Palais, en la Gironda, y se dirigían a Bearn.

AFP asegura que las víctimas son todos pasajeros del autobús más el conductor del camión.

1445584087604

Además de los fallecidos hay cinco heridos y tres personas ilesas. El Ministerio de Interior ha advertido que la cifra de víctimas podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

En el lugar del siniestro permanecen efectivos de seguridad y emergencias. La carretera principal está cerrada y se han evacuado los cuerpos.

La alcaldesa de Petit-Palais, Patricia Raichini, ha confirmado que las víctimas pertenecían al club local de la tercera edad, según informa el periódico local Sudouest. La propia alcaldesa habría perdido a tres miembros de su familia, según el mismo diario.

Por su parte, el alcalde de Puisseguin, Xavier Sublett, ha declarado que todos los habitantes de la localidad están «embargados por la emoción».

El peor accidente desde 1982

Se trata del peor accidente de carretera en Francia desde el siniestro que se cobró 53 vidas en 1982.

El presidente francés, François Hollande, quien se encuentra en Grecia, ha declarado que «todo el Gobierno se ha movilizado con esta terrible tragedia» y ha prometido una investigación de las causas del accidente.

El primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se han desplazado al lugar, así como el alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.