martes, abril 16, 2024
Farándula

Murió Gustavo Cerati.

Soda_Stereo_en_Santiago_de_ChileEn mayo de 2010 Gustavo Cerati  ex líder de Soda Stereo sufrió un accidente cardiovascular. cuatro años en estado vegetal sufrió el Rockero Argentino.

Gustavo Cerati músico argentino, líder de la famosa banda Soda Stereo, falleció hoy a los 55 años, informó la familia del músico en la página oficial de Facebook.

242942» lamentamos compartir con ustedes esta información: Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio», dice el comunicado firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, donde el artista se encontraba estado de coma tras sufrir un ACV en mayo de 2010 tras un concierto en Venezuela.  Gustavo Cerati había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto. «Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia», finaliza el texto firmado por la familia Cerati.

iPE4EadRlKshDEn el último cumpleaños de Cerati, su madre Lilian Clark había dicho una vez que no perdía la esperanza de que su hijo despierte y se recupere. «Hay algo en él que está vivo, está presente. Claro que tenemos que seguir, aunque esto es lento y duro, pero no importa, cada cosita nueva que vemos es algo más que apuntamos a favor nuestro» indicó Clark. «Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas», dijo Clark.

Soda+StereoGustavo Cerati era padre de Benito de 21 años y Lisa de 18 años, los dos hijos que tuvo el Rockero con su ex-esposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena. Gustavo Adrián Cerati Clark, más conocido como Gustavo Cerati, sufrió un accidente cerebro vascular el 15 de mayo de 2010, mientras se encontraba en una gira por Latinoamérica y presentaba en Venezuela su disco «Fuerza Natural».

Gustavo Cerati logró un gran reconocimiento junto a su banda Soda Stereo desde 1982 hasta su separación en el año 1997. Albumes musicales como Nada Personal  en el año 1985 y Dynamo de los años 1992-1994, posesionaron a la banda como una de las más reconocidas de Latinoamérica.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.