Murió Joan Sebastian

maxresdefaultEl cantante mexicano Joan Sebastian padecía un cáncer de huesos.

El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció este lunes a los 64 años tras una batalla contra el cáncer, informó Televisa. «Televisa Música está de luto por la pérdida del gran cantautor Joan Sebastian. Nuestro más sentido pésame a su familia», escribió la cadena en su cuenta de Twitter.

«El poeta del pueblo», varias veces ganador del Grammy y el Grammy latino, falleció en su rancho en Juliantla, Guerrero al sur de Mexico , la ciudad en la que nació, Joan Sebastian se sometió a un tratamiento de quimioterapia a mediados de 2013 debido a la reaparición de un cáncer de huesos que padecía desde el año 1999. Algunos de sus éxitos fueron «No es de Madera», «Secreto de amor» ,  «Contigo, sin ti» , «25 Rosas» , entre otros.

crop.phpEl cantante mexicano, que grabó más de cuarenta discos, padecía de un cáncer en los huesos desde hace 16 años. Y a pesar de que en esta última crisis se negaba a hospitalizarse, por su delicado estado de salud, su familia decidió internarlo el pasado 10 de abril. Hace apenas unas semanas Joan Sebastian fue condecorado por la Sociedad de Autores y Compositores de México con el galardón Gran Maestro. “Mi gente, buenas noches. Antes que nada les deseo lo mejor. Y lo mejor en esta vida es la salud por la que yo estoy luchando con mucho cariño y amor por la vida”, dijo al teléfono, el pasado 16 de junio en la ceremonia a la que no acudió por sus problemas de salud.

joan_sebastian_cancelara_varias_presentaciones_por_su_delicado_estado_de_saludSu nombre real fue José Manuel Figueroa, pero era conocido como Joan Sebastian. Nació el 8 de abril de 1951 en el poblado de Juliantla, Guerrero. Su creatividad fue manifestada desde los ocho años de edad a través de la poesía, prosa y música, más de 50 álbumes grabó el cantante y sus composiciones fueron grabadas por intérpretes de la talla de Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Alberto Vázquez, Beatriz Adriana, Chelo, Lisa López, Los Freddys, el grupo Samurai, la Banda Machos, la Banda R-15, la Banda Caña Verde, la Banda Móvil, Graciela Beltrán, Rocío Dúrcal, Diego Verdaguer y también su hijo José Manuel Figueroa, entre una lista de innumerables exponentes de la música. Como productor trabajo con Vicente Fernández y Diego Verdaguer.

Entre sus galardones cuentan los Premios Lo Nuestro, cinco Grammy y siete Grammy Latino; los galardones como Compositor del Año BMI (Broadcast Music, Inc.), ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) y ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers). Además fue miembro del Salón de la Fama de Billboard. La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lo reconoció por sus 25 años de trayectoria en 2009 como compositor y le entregó la presea Éxito SACM por el tema Para siempre. En 2015 fue distinguido con el reconocimiento Gran Maestro, que se otorga a los compositores vivos que con su talento e inspiración llevaron en alto el nombre de México, siendo su obra un referente en el mundo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.