Nairo Campeón de la vuelta a España y Fromme le aplaude

El colombiano Nairo Quintana ha certificado su triunfo final, Chavez en el Podium a falta de la etapa de Madrid.

afp_g13v0El ciclista Pierre-Roger Latour,  se impuso este sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a España, entre las ciudades de Benidorm y el Alto de Aitana sobre 193,2 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana, certificó su triunfo final, a falta de la etapa con llegada a Madrid, además el Colombiano Esteban Chaves arrebató el podio al español Alberto Contador.

Quintana aguantó los ataques de Chris Froome y se alzó, virtualmente, con su primera Vuelta a España y su segunda gran vuelta, Fromme segundo, lo intentó en las bajadas y en la subida a Aitana. Más lejos probó suerte Chaves, que aprovechó el gran trabajo de su equipo para superar a Contador y completar el podio por apenas 13 segundos.  El equipo de Chaves preparaban el asalto al podio marcando un duro ritmo en las subidas del día para que el colombiano lo intentara desde muy lejos, cambiando de ritmo en el Puerto de Tudons, penúltima subida de la ruta. No tuvo tanta fortuna Froome, que se volvió a quedar a las puertas en una gran vuelta que se le resiste, con tres segundos puestos  en el año 2011, 2014 y 2016.

439692_134850_1Con el colombiano Nairo Quintana en la cima del podio, Chaves pudo redondear una gran jornada para el ciclismo del país cafetero, aprovechó el trabajo de su equipo, que dejó sin ayudas a Contador, para buscar la reconquista del podio a casi 40 kilómetros de meta. Alberto Contador no pudo retener una tercera plaza que únicamente le ha durado una etapa, a pesar de recortar diferencias en el último puerto, cerrando sin premio una gran vuelta que comenzó con mal pie tras su caída en los primeros días de la prueba.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.