Nairo Quintana ira a por la vuelta a España

La edición número 70 de la Vuelta a España, edición 70, se disputará del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre y contará con 21 etapas.

nairo_quintana

22 equipos participarán en la Vuelta a España de este 2015, que comenzará este próximo sábado 22 de Agosto, Nairo Quintana participará e irá por el desquite, como líder del equipo Movistar  junto con el Español  Alejandro Valverde, participaran igualmente once colombianos más en la ultima prueba grande del año en cuanto a ciclismo de ruta se refiere, entre ellos los nueve corredores del Team Colombia, que participará en esta competencia por primera vez, tras estar en dos oportunidades en el Giro de Italia.

imagen40225gLa Vuelta a España 2015, la última grande del año, se disputará del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.357,1 kilómetros. Habrá seis etapas llanas, 13 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual. Los favoritos al título son Chris Froome, campeón  del reciente Tour de Francia, Vincenzo Nibali, Joaquim Purito Rodríguez, Fabio Aru, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Nairo Quintaba buscará resarcirse de su abandono el año pasado en la vuelta a España, tras caerse en dos días consecutivos, dejando la carrera en la undécima etapa que transcurrió entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.