Nairo Quintana sufre caída en la sexta etapa del Tour de Francia

IMAGEN-15242625-2Estoy bien, fue un golpe superficial dice Nairo Quintana al sufrir una caída al final de la etapa de hoy.

El colombiano Nairo Quintana quien se encuentra entre los favoritos en el Tour de Francia, envió un mensaje de tranquilidad sobre las consecuencias de la caída que sufrió en el último kilómetro de la etapa del Tour de Francia. «Me ha hecho una cura el médico. Tengo un golpe superficial y espero que mañana amanezca bien el codo», dijo el ciclista Colombiano del equipo Movistar. «Estoy bien, espero que no sea nada, en caliente no noto nada, hay que esperar a mañana», agregó el colombiano al término de la etapa de 191.5 kilómetros disputada entre Abbeville y Le Havre.

1635612-34710069-1600-900Un enganchón entre el líder de la carrera, Tony Martin (EQS) y el francés Coquard (EUC) provocaba una reacción en cadena que dio, entre otros, con Nairo Quintana en el suelo. Movistar Team reseñó que Nairo fue rápidamente asistido por José Herrada, quien le entregó su montura, y alcanzó la meta con una aparatosa herida de plato de bicicleta en su codo derecho, que fueron curadas. «Iba unos tres puestos por detrás de Tony Martin y me ha tocado su misma caída», declaraba a su llegada a la meta el deportista boyacense.

El nerviosismo de los últimos metros provocó la caída del líder Tony Martin que se derrumbó sobre su hombro izquierdo y se llevó al suelo a Vincenzo Nibali.Tony Martin cruza la meta, empujado por sus compañeros y con la clavícula aparentemente tocada tras su caída.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.