No se puede Servir a Dios y al Dinero : Francisco

Francisco habla a los religiosos en Medellin, les pidió ser promesa de un nuevo inicio para Colombia.

El papa Francisco pidió en Medellin a los miembros de la Iglesia católica que se abstengan de lucrar y beneficiarse materialmente con su ejercicio religioso. «No podemos aprovecharnos de nuestra condición religiosa y de la bondad de nuestro pueblo para ser servidos y obtener beneficios materiales», expreso Francisco ante 12.000 religiosos en la Macarena de la ciudad de Medellin, las vocaciones de especial consagración mueren cuando se quieren nutrir de honores, cuando están impulsadas por la búsqueda de una tranquilidad personal y de promoción social, cuando la motivación es ‘subir de categoría’, apegarse a intereses materiales, que llega incluso a la torpeza del afán de lucro, agregó francisco.

Horas antes en Medellin, ante más de un millón de personas, Francisco había criticado las comodidades de la Iglesia y pidió una renovación para involucrarse en la reconciliación de países como Colombia, que han sido castigados por la violencia. La visita a Medellín tiene un significado especial para Francisco, porque fue en esta ciudad donde la jerarquía católica de América Latina se comprometió en el año 1968 con la llamada opción preferencial por los pobres, una de las prioridades del obispo de Roma.Durante la visita del papa Francisco en la ciudad de Medellín y con una maratónica agenda visito el Hogar de San Jose, que acoge a niños huérfanos o con problemas familiares, y desde allí quiso recordar el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo. El papa allí recordó que también el niño Jesús fue víctima del odio y de la persecución y también él tuvo que huir con su familia, dejar su tierra y su casa, para escapar de la muerte». Francisco les aseguró que Jesús no abandona a nadie que sufre, mucho menos a ustedes, niños y niñas, que son sus preferidos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.