Novedades en el mundial de MotoGP

La temporada contará con 19 grandes premios y los alerones aerodinámicos.

El circuito de Tailandia, “Chang International”, situado en la localidad de Buriram, es la última al campeonato del mundo cada vez con más citas, este año contará con diecinueve carreras puntuables. El “Chang International” será el gran desconocido de la temporada, un trazado en el que sólo se han entrenado los pilotos de MotoGP, entre el 16 y 18 de febrero, para tener, al menos, una serie de referencias con las que afrontar el circuito.

El calendario del campeonato del mundo de MotoGP en 2018 es el siguiente:

18 de marzo    Catar  —   8 de abril    Argentina    —    22 de abril    Las Américas    —    6 de mayo    España /Jerez     —    20 de mayo    Francia    —    3 de junio    Italia     —    17 de junio    España /Cataluña    —    1 de julio    Holanda    —    15 de julio    Alemania    —    5 de agosto    República Checa    —    12 de agosto    Austria    —    26 de agosto    Gran Bretaña    —    9 de septiembre    San Marino    —    23 de septiembre    España / Aragón    —    7 de octubre    Tailandia    —    21 de octubre    Japón    —    28 de octubre    Australia     —    4 de noviembre    Malasia    —    18 de noviembre    España / Valencia.  

Los alerones aerodinámicos continúan siendo la gran novedad, los entrenamientos realizados por todos los pilotos y equipos durante la pretemporada ya dejaron ver el trabajo intenso durante el invierno en este sistema. Bien es cierto que para conseguir superar el exigente reglamento técnico de la competición, las marcas han adaptado sus sistemas al principio exigido de que todos sus extremos deben estar unidos al carenado principal, lo que confiere al mismo un aspecto de “branquias” en algunos casos y de cortos ‘túneles’ en otros, que pueden ver modificada su posición dentro de la misma estructura.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.