Nueva sorpresa en el Mundial Colombia pierde ante Japón 1-2

Se equivoco Pekerman, ante una regular actuación de Japón.

Nueva sorpresa en el Mundial de Rusia, esta vez  la favorita selección de Colombia, ha caído ante una selección japonesa, que ha demostrado que sabe aprovechar las ocasiones que se le presentan, pero que no ha presenta un buen juego en el campo. La alineación inicial de los Colombianos propuesta por el técnico Argentino José Pekerman y los cambios inclusive durante el encuentro como la salida de Cuadrado, defraudaron aún más,  de una selección con jugadores de primer nivel que se desconocieron en el campo de juego.

La primera oportunidad llegó en el minuto tres de partido, con un penalti a favor de los japoneses, y la expulsión de roja directa de la Roca Sánchez, que puso a Japón por delante en el marcador. Empezar a remolque y con uno menos fue un lastre para los colombianos durante toda la primera parte, aunque puso en varias ocasiones en apuros la portería de Kawashima. En el minuto 45, justo antes del descanso Quintero puso unas merecidas tablas en el marcador y, finalmente en el 73 Osako adelantó a los suyos de cabeza en una acción muy mal defendida por la zaga colombiana. 1-2 final y Colombia sigue los pasos de Alemania y de los favoritos en este mundial de Rusia 2018.

Se sabe muy bien que el primer partido del Mundial es, tal vez, el que traza el rumbo del resto del torneo, los entendidos hablan que el primer encuentro da un 60% a la clasificación de la siguiente ronda, por eso no se entendió muy bien el pensamiento de la alineación de Colombia, Pekerman arrancó con el pie izquierdo y ahora no se puede pensar en perder un solo punto con los encuentros que restan de la primera fase y ver de nuevo una Colombia ganadora y pasar pagina a esta pesadilla del que va a ser muy difícil reponerse en Rusia, el seleccionado Colombiano comenzó con una pésima pesadilla que ahora aún es momento de arreglar este funeral.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.