Nueva York pide calma ante las amenazas del Estado Islámico de atentar en el metro

El-gobernador-de-Nueva-Yor
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo

Las autoridades de Nueva York pidieron este jueves a los neoyorquinos que no se alarmen ante las amenazas de atentado en el metro de la ciudad por parte del Estado Islámico (EI), y anunciaron el refuerzo de medidas de seguridad en la ciudad, que ya estaba antes de estas amenazas «más preparada que nunca». Tras la alarma que creó este jueves el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, al anunciar la detención en su país de yihadistas sospechosos de planear atentados en los metros de París y Estados Unidos, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo fue el primero en reaccionar y recomendó a los ciudadanos: «Haced vuestros negocios, haced vuestra vida».

«Por supuesto, cada neoyorquino es consciente de que Nueva York es un objetivo potencial para las represalias de estas redes terroristas», añadió, pero «desde que las primeras tensiones aparecieron, hemos estado trabajando muy duro, literalmente siete días a la semana, para asegurarnos de que Nueva York está más preparada que nunca», dijo.

La ciudad de Nueva York, el departamento de Policía y el FBI están coordinando el despliegue de seguridad y el gobernador aseguró que el estado de preparación ante posibles ataques «es mejor que nunca desde el 11-S». Además, «no hay información creíble sobre amenazas específicas al sistema de transporte suburbano de Nueva York», dijo Cuomo, que atendió a los periodistas tras hacer un viaje en metro.

Tom-Prendergast-Times-Square-Launch
Thomas Prendergast, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York

«El metro de Nueva York es seguro. Thomas Prendergast (el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte), que es el responsable del sistema, se monta en el metro. Yo me monto en el metro, y así debería hacerlo cada neoyorquino», añadió.

Poco después, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Bill Bratton, ofrecieron una rueda de prensa en la estación de metro de Union Square, en Manhattan, en la que anunciaron las medidas suplementarias de seguridad en las 450 estaciones que componen la red suburbana neoyorquina.

13.000 agentes de seguridad, 7.000 cámaras de vigilancia y controles en las bolsas de los usuarios del metro o trenes de cercanías que comunican con Nueva Jersey (PATH) u otras localidades del Estado de Nueva York (MetroNorth y Long Island Railroad) componen el despliegue de efectivos para prevenir posibles atentados.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.