miércoles, abril 24, 2024
CiclismoDeportes

Nuevo Campeón Nacional de Ciclismo de Colombia: Robinson Chalapud

robinson-chalapudRobinson Chalapud, del equipo Orgullo Antioqueño, se convirtió este domingo en nuevo campeón de ruta de Colombia al ganar en el sprint la prueba de 188,8 kilómetros con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 50 segundos. Chalapud, de 30 años, se impuso en una carrera disputada en el departamento de Antioquia en la que estuvieron las grandes estrellas del ciclismo colombiano, como el campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana (Movistar) y el dos veces subcampeón de la misma prueba, Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step).

El segundo lugar fue para Daniel Jaramillo (Jamis-Hagens Berman) en tanto que el tercer cajón del podio fue para Jeffrey Romero (Boyaca Raza de Campeones), quienes se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

PIC466440415
Nairo Quintana no pudo terminar la carrera debido a una caida

A Quintana, a poco de llegar a la meta, se le estalló una rueda, lo que le ocasionó una caída que involucró a otros corredores, pero aparte de unos raspones el percance no pasó a mayores. El líder de Movistar fue revisado por los médicos de la carrera quienes señalaron que la caída no afectó la cirugía de clavícula a la que se sometió en septiembre del año pasado tras sufrir una aparatosa caída en la Vuelta a España.

Chalapud, el ganador hoy, es un escalador conocido en Europa por su presentación cuando formó parte del Team Colombia y reemplaza a Miguel Ángel Rubiano, que ganó la carrera el año pasado.

La cuarta casilla fue para Urán, que el sábado ganó la contrarreloj de estos nacionales, en tanto que José Serpa (Lampre-Merida) fue quinto.

equipo_colombiano_orgullo_antioqueno_2
Orgullo Antioqueño, equipo continental, la tercera división del ciclismo mundial.

«Sabía que la buena rueda era la de Rigoberto y por eso la busqué y al final lo pude superar» señaló el corredor que este año llegó a reforzar al Orgullo Antioqueño, equipo continental, la tercera división del ciclismo mundial.

Antes de los Nacionales, Chalapud había manifestado que uno de sus principales objetivos era buscar la casaca de campeón de ruta y lo consiguió.

La carrera se desarrolló con algo de lluvia y lo más destacado hasta mitad del recorrido fue una fuga de 12 corredores que llegó a tener como máxima diferencia cerca de 5 minutos con respecto al pelotón principal en donde estaban los 12 corredores colombianos que militan en equipos europeos.

Nairo Quintana, así como Carlos Betancur (AG2R-La Mondiale), Miguel Ángel López (Astana), Sebastián Henao (Sky), Járlison Pantano (IAM Cycling), Julián Arredondo (Trek Factory Racing) y Edward Beltrán (Tinkoff-Saxo), estuvieron activos dándole prestigio a los nacionales, pero no consiguieron medallas.

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.