viernes, abril 19, 2024
CiclismoDeportes

Nuevo líder en la vuelta a España

‘Purito’ Rodríguez ha conseguido el maillot rojo de líder desbancando por un sólo segundo a Fabio Aru.

joaquim_rodriguez_vuelta_espana_et3_2013_sirottiTras el ritmo de la etapa de ayer, y el durísimo terreno final de la etapa de hoy en la Vuelta a España, los ciclistas favoritos afrontaron la etapa con falta de combatividad. Si ayer la primera hora deparó un promedio de casi 50 kilómetros a la hora, hoy tan sólo se registraron 33 en las dos primeras. Nadie quería asumir la responsabilidad. el equipo Movistar, comprobó que sus líderes quizás no están a la altura en el cuerpo a cuerpo. Katusha y Astana corren por alejar a Domoulin de cara a la crono, objetivo a desarrollar en la subida final, olvidándose de la batalla por la etapa, mientras que Sky u Orica han observado como sus hombres fuertes van a menos con el paso de los días.

El Colombiano Rodolfo Torres del equipo Colombia brilló en la jornada de 185 kilómetros celebrada entre Luarca y Ermita del Alba, arribó a la meta el segundo puesto, Torres perdió el duelo con Frank Schleck, de Luxemburgo, quien cruzó la línea de meta con 1 minuto y 10 segundos de ventaja sobre el colombiano. Purito Rodríguez atacó a 700 metros de meta, superó en 3 segundos a Fabio Aru y es el nuevo líder de la Vuelta.

 

1e9196b473df9459edee36a1fc51bfda

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.