Oficial : James Rodriguez se va al Bayer de Múnich

El club alemán ha hecho oficial el acuerdo con el Real Madrid.

El club alemán se hace cargo de la ficha del jugador durante las dos próximas temporadas y el precio de compra se sitúa en 60 millones de euros en el verano de 2019. James percibe 6 millones de euros por campaña, el jugador colombiano se reencuentra con Carlo Ancelotti, quien ha hecho una petición expresa para que James este esta temporada en el equipo Alemán, por su parte James quiere asumir un rol de importancia que Zidane no le da y que cree que de la mano de Ancelotti podrá recuperar. El italiano le ha ofrecido minutos y titularidad, algo que el francés no puede darle en estos momentos.

Por su parte, el Bayern informó en su página oficial  que el préstamo del futbolista colombiano será hasta el 30 de junio de 2019. Así mismo, confirmaron que James firmará el contrato con el equipo una vez terminen los exámenes médicos obligatorios, «Estamos encantados de haber podido completar esta transferencia. Firmar a James Rodríguez fue el mayor deseo de nuestro entrenador, Carlo Ancelotti, tras su exitoso trabajo en Madrid «, comentó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del FC Bayern Múnich, James es un jugador versátil. Es incluso una amenaza de gol, se prepara muchos golpes y encima de eso dispara una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más”, agregó Rummenigge.

James Rodríguez será el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern Múnich, después de Adolfo  el Tren Valencia, y el noveno en disputar la Bundesliga,  el «Tren» Valencia jugó con el Bayern en la temporada 1993/1994, marcó 11 goles y se coronó campeón alemán y además fue el primer colombiano en probar suerte en Alemania.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.