jueves, abril 18, 2024
DestacadoNacional

Optimismo en los Colombianos mejora la percepción sobre la paz en el país.

Los Colombianos creen más en el proceso con las Farc, los últimos tres meses, claves para el Presidente de Colombia.

Los colombianos están hoy optimistas sobre el curso del proceso de paz con las Farc y se ha incrementado la percepción favorable hacia el presidente Juan Manuel Santos, según  encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, 58 por ciento de los colombianos se sienten optimistas hoy alrededor del proceso de paz con las Farc. La muestra, realizada entre el 19 el 22 de este mes en 43 municipios del país, parece recoger la tendencia optimista que ha generado el otorgamiento del premio Nobel de Paz al presidente Santos, el avance de la implementación del acuerdo en el Congreso, la puesta en marcha del cronograma de desarme de los excombatientes y la reducción de los indicadores de violencia.

Antes de terminar este año, por ejemplo, se habrá aprobado la ley de amnistía que otorgará un mayor blindaje político y jurídico al acuerdo firmado con la guerrilla. El avance del proceso de paz con las Farc se ha convertido, según esta encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en uno de los mejores indicadores de éxito entre todas las políticas del gobierno de Santos, cuya imagen del Presidente ha mejorado considerablemente de agosto pasado a esta fecha entre los colombianos, pues subió 17 puntos. En agosto, la imagen positiva del mandatario era del 32 por ciento. En noviembre pasado llegó al 44 por ciento y en esta última medición subió al 49 por ciento. Al evaluar todo su gobierno, Santos obtuvo un reconocimiento favorable del 50 por ciento, ante 48 por ciento de desaprobación. El 49 por ciento de los colombianos creen que el país va por buen camino, mientras que 47 por ciento manifestó que va por mal camino.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.