Orlando Duque conquista las cataratas de Victoria

El deportista colombiano Orlando Duque saltó de las Cataratas Victoria, son las cataratas más altas de África, que fueron su primer reto en suelo africano.

ck_11_12_2015_smoke_that_thunders_0092

 

El Colombiano Orlando Duque el mejor clavadista del planeta, que ha saltado de lugares impensados: los árboles más altos del Amazonas, la cueva azul de Croacia y la estatua de la Libertad en Nueva York,  no tiene límites, el colombiano no desaprovechó la oportunidad y saltó de las Cataratas Victoria, la cortina de agua, que es considerada como una de las siete maravillas naturales, fue su nuevo reto, el primero en el continente africano. “Este es uno de los lugares más bellos que he conocido”, afirmó.

sv_smoke_that_thunders_2015_028

El colombiano no se atemorizó, saltó con su amigo Jonathan Paredes desde los 30 metros, casi un edificio de 10 pisos. No fue una tarea fácil: las posibilidades de romperse una costilla, fracturarse el coxis o tener una contusión cerebral eran altos. Por ello estuvieron seriamente vigilados por buceadores especializados que no los perdieron de vista ni un segundo. Orlando logró una hazaña difícil de lograr. Solo subir bajo el agua de las cascadas podía ocasionar un resbalón mortal. Una vez posicionados en elpunto de salida, Duque y Paredes solo tenían que respirar y saltar. En el momento de impulsarse y dejarse caer al vacío, tuvieron que manejar las fuertes corrientes y rápidos que se formaban.

duque_home

zonaceroFue una caída limpia. Sin sobresaltos. Un nuevo reto superado para el deportista caleño que ha logrado trece campeonatos de alguna válida de la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving y posee dos records guinness en esta especialidad, en más de 20 años de experiencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.