Pastor Maldonado le dice adios a la Formula 1

El piloto venezolano no continuará en el equipo Renault este año. Los problemas de su patrocinador, PDVSA, han provocado su baja.

en-duda-permanencia-de-pastor-maldonadoEl piloto venezolano de Formula 1 Pastor Maldonado no estará en el Mundial de esta temporada 2016.  En un comunicado de prensa, Pastor Maldonado se ha despedido de los aficionados y ha confirmado que no continuará pilotando para la escudería Renault, que este año ha comprado la estructura de Lotus. «Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional», ha asegurado Maldonado en ese comunicado.

Pastor-Maldonado-Renault-San-Jeronimo_TINIMA20130619_1299_3Los problemas que le han causado su continuidad en la formula 1 es debido a los problemas de su principal patrocinador, Petróleos de Venezuela (PDVSA), que, según diversas fuentes, no iba a seguir apoyando la carrera del piloto. Pastor Maldonado fue campeón de la GP2 en 2010 y al año siguiente debutó en el Mundial de Fórmula 1 con la escudería Williams, donde pilotó durante tres temporadas. Los últimos dos años había pilotado para el equipo Lotus. Su mayor éxito llegó en 2012 cuando se proclamó vencedor del GP de España en el circuito de Montmeló. El volante de Maldonado en Renault lo ocupará,  el danés Kevin Magnussen, que la temporada pasada fue piloto de pruebas de McLaren y sustituyó a Fernando Alonso en el GP de Australia, debido a la baja del asturiano por accidente. El otro piloto de Renault será el británico Jolyon Palmer.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.