Perdida millonaria del dinero de los colombianos, Invias pierde pleito por túnel de la Línea

El Invías pierde pleito con Carlos Collins por túnel de la Línea.

Un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, condenó al Instituto Nacional de Vías – Invías –  a pagarle al empresario Carlos Collins 47.000 millones de pesos, por las obras de revestimiento del 70 por ciento de la construcción del Túnel de la Línea, dinero que la entidad se negó a girar al consorcio encargado de la obra. El abogado de Carlos Collins Juan David Gómez, declaro que el tribunal también declaró el incumplimiento del contrato, ya que se comprobó que de forma arbitraria y unilateral el Invías pidió hacer el trabajo con una técnica diferente a la ofrecida al momento de la licitación.

Las pretensiones de la demanda de Carlos Collins, eran de 115.000 millones de pesos, el abogado Gómez dijo que la condena es “satisfactoria” pero el monto que deberá pagar la Nación podría ser mayor, puesto que Collins tiene otro proceso contra el Invías por el riesgo geológico y la liquidación del contrato, cuyas pretensiones llegan a 800.000 millones de pesos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.