Pico y Genero la nueva medida de la Alcaldesa en Bogotá

La restricción es para que hombres y mujeres no salgan el mismo día.

La alcaldía de la ciudad de Bogotá, a decretado después de la ampliación de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, que los días impares solo podrán salir los hombres y los días pares las mujeres en el caso que sea necesario abandonar el confinamiento en su casa para poder acceder a los servicios esenciales, específicamente para realizar las adquisiciones de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población, igualmente los desplazamientos a servicios bancarios,  financieros, de operadores de pago y a servicios notariales, según reza el decreto expedido por la Alcaldía.

 

El decreto también dice que las personas transgénero circularan de acuerdo a su orientación en los días establecidos por la medida y las autoridades deberán respetar las diversas manifestaciones de identidad de género, de las personas.

EL nuevo decreto deberá comenzar a regir a partir del día de hoy jueves 9 de Abril con sanciones pedagógicas para las personas que sean sorprendidas fuera de sus casas, por otra parte a los conductores y las  empresas  de taxis se les exigirá que tengan un registro de las personas que se movilizan en este servicio, donde aparezca su nombre y la ruta de cada pasajero. 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.