Pico y Placa para transporte especial en Bogota a finales de junio

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que a finales de este mes entrará a operar el pico y placa para vehículos de transporte especial, que se extenderá a camionetas y camperos.

image_content_25847452_20160421074736En los primeros diez días hábiles de vigencia de la nueva normativa, en caso de infracción, la Policía impondrá́ solamente comparendos pedagógicos, Juan Pablo Bocarejo, informó que se trata de un tema de igualdad respecto a las condiciones que hoy cumplen los taxis amarillos, pues los vehículos blancos están prestando un servicio similar, medida que se aplicará a vehículos hasta de 5 pasajeros, por lo que se excluyen los servicios de transporte escolar, se prevé que dejarían de circular cerca de 3.000 vehículos en el horario establecido.

La medida se aplicará una vez a la semana, con el ultimo digito de la placa y una tabla de rotación, para una restricción entre las 5:30 horas am y las 21:00 horas de lunes a sábado.

tabla

IMAGEN-16529050-2La Secretaría de Movilidad reveló que en Bogotá los vehículos camioneta y campero de este tipo con capacidad para 5 personas que incluye el conductor, presentaron aumentos representativos en matrícula entre marzo de 2015 y enero de 2016, las camionetas, aumentaron en 737 vehículos un 27% y los camperos aumentaron en 252 un 53%, se estima que en Bogotá de los 663.196 viajes en un día típico en transporte especial, cerca del 7,4% emplean automóvil, camioneta o campero. En el día sábado, de los 266.246 viajes en transporte especial, un 35.7%, es decir 95.049 viajes, emplean automóvil, camioneta o campero, cerca del 65% de los automóviles, camionetas y camperos de servicio especial con capacidad para 4 pasajeros sin incluir conductor, que circulan en la ciudad no se encuentran matriculados en la capital.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

2 comentarios en “Pico y Placa para transporte especial en Bogota a finales de junio

  • el 9 junio, 2016 a las 18:39
    Permalink

    Interesante diario digital. Noticia de Importancia alta. Felicitaciones señor Vega.

    Respuesta

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.