viernes, abril 19, 2024
DestacadoNacional

Pilotos de Avianca no regresan al trabajo

Pese a que el paro de pilotos de Avianca fue declarado ilegal, los pilotos se rehusan a reanudar sus labores.

El presidente de la Asociación de Aviadores Civiles, Acdac, recordó que por el momento los pilotos continuarán en huelga, ya que la decisión de ese tribunal fue en primera instancia, Avianca reiteró su llamado para que retornen a sus puestos de trabajo en el menor tiempo posible e informó ayer que mantendrá su plan de contingencia durante la semana de receso y de vacaciones estudiantiles que se inicia hoy.

“Avianca intensifica su esfuerzos para prestar el servicio a sus clientes. La compañía avanza en su plan de incorporación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, así como en la reacomodación de sus viajeros en otras aerolíneas de Avianca Holdings”, señaló la empresa en un comunicado.

Este pasado fin de semana arribó la primera tripulación extranjera tras cubrir la ruta entre Madrid y Bogotá de Avianca en el vuelo AV027, operado en una aeronave portuguesa, de la aerolínea Hi-Fly, el avión fue comandado por tres pilotos europeos, acompañados por un capitán de Avianca, y el servicio a los pasajeros estuvo a cargo de ocho tripulantes de Hi-Fly y dos de la aerolínea colombiana, Avianca ha expresado que “la prioridad para nosotros en Avianca ha sido y sigue siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”. Hasta el día de ayer Domingo se completaban 3800 vuelos cancelados desde el 20 de septiembre con la afectación de 350.000 pasajeros.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.