Pole para Hamilton en el GP de Malasia

30El Ferrari de Sebastián Vettel el segundo en la Pole y Nico Rosberg el tercero.

El Piloto inglés de formula 1 Lewis Hamilton  de la escudería Mercedes y doble campeón del mundo, saldrá desde el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Sepang.

hamilton-q3-laf1Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la calificación que en la primera ronda, en la Q1 se disputó con pista en seco, la Q2 acabó con una torrencial lluvia  y la Q3 se disputó de nuevo con precipitaciones en el circuito de Malasia, el piloto Ingles marcó en la pista , que tiene  5.543 metros en su recorrido, un tiempo de  un minuto, 49 segundos y 834 milésimas, 74 milésimas menos que el cuádruple campeón mundial el alemán Sebastian Vettel, que arrancará junto a él desde la primera fila en la grilla de partida.

48bc202aec7d38c81b4556fa2136c48cea3d170fEl inglés firmó este sábado su cuadragésima pole en Fórmula 1 en Sepang, circuito en el que ganó el año pasado y donde intentará aumentar su ventaja al frente del Mundial este domingo con la que podría ser su trigésima quinta victoria en la categoría reina del automovilismo. Su compañero y rival alemán Nico Rosberg,  marcó el tercer tiempo, y el australiano Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull afrontarán la carrera desde la segunda fila.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.