Pole para Hamilton en GP de USA

Sebastian Veettel y Valtteri Bottas parten tras el británico.

Lewis Hamilton  de la escudería Mercedes y líder del Mundial de Fórmula 1, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin, estado de Texas. El Británico fue el mejor en la cronometrada principal y firmó su undécima pole del año, seguido por el Alemán Sebastian Vettel  de la escudería Ferrari que se encuentra segundo en el Mundial, a 59 puntos de Hamilton. Lewis Hamilton podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial este mismo domingo, si gana la carrera y Vettel no pasa del sexto puesto o si termina segundo y el alemán no mejora un noveno en Austin.

Desde la segunda fila saldrán el finés Valtteri Bottas, quien es compañero de Hamilton, que fue tercero, y el australiano Daniel Ricciardo  de Red Bull, cuarto en la cronometrada principal, en la que en su debut con Renault brilló el español Carlos Sainz quien concluyó octavo en la calificación y saldrá séptimo en carrera, debido a la sanción de quince puestos en parrilla del holandés Max Verstappen  de Red Bull,  de la misma manera ganaran un puesto Fernando Alonso de McLaren-Honda y el mexicano Sergio Pérez  de Force India, que fueron octavo y noveno, respectivamente, en la tercera ronda (Q3) de la calificación.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.