viernes, abril 19, 2024
ActualidadDestacado

Polémica e insólita elección de Mis Universo

Una larga transmisión de televisión de la elección y coronación de la nueva Miss Universo terminó en una vergüenza que las cámaras de la organización ni siquiera pudieron ocultar.

253546-944-1417

La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada este domingo Miss Universo 2015 en una polémica gala celebrada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos,  que en primer lugar había dado como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.  En el concurso participaron 80 candidatas, la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez llegó a la final con las reinas de Filipinas, Pía Alonzo, y Estados Unidos, Olivia Jordan, ambas de 26 años.

000331296WA los pocos minutos, cuando la representante Colombiana ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, el Presentador de la gala Steve Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la representante de filipina.

Steve Harvey pidió silencio al público y dijo que había un gravísimo error, mostró a la cámara la tarjeta de color blanco que tenía en sus manos y en la que estaban anotados los resultados del jurado del certamen, asumió la responsabilidad única de el  y anunció que había leído en desorden el resultado que entregó el jurado, por lo que en realidad la Miss Universo era la representante de Filipinas. Con corona y ramo en las manos, Ariadna Gutiérrez la bella representante de Colombia, estuvo por unos segundos parada en el escenario sin entender lo que sucedía, al igual que la representante de Filipinas.

steve-harvey-presentador-de-mi-jpg_654x469Steve Harvey, el presentador del concurso de Miss Universo es un popular comediante y conductor de un talk show en Estados Unidos. Tiene 58 años y conduce un espacio televisivo llamado ‘El show de Steve Harvey’, y un concurso llamado ‘Family Feud’, se define a sí mismo en Twitter como «Orgulloso esposo, padre, comediante, conductor de un programa diario, filántropo y autor. Dios me ha bendecido con más de lo que yo hubiera podido pedir». En la red social de Twitter publicó unas inmediatas disculpas, «I want to apologize emphatically to Miss Philippians and Miss Columbia. This was a terribly honest human mistake and I am so regretful» (Quiero disculparme enfáticamente con la Señorita Filipinas y la Señorita Columbia. Fue un error humano terriblemente honesto y estoy muy arrepentido»). «Es mi error», afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía «toda la responsabilidad» sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.