jueves, abril 18, 2024
Accidente Ferroviario en EspañaInternacional

Polémica y acusaciones cruzadas por el vídeo del accidente en España

Momento-descarrilla-entrar-demasiada-velocidad_EDIIMA20130725_0332_13

Las imágenes del accidente conocidas esta mañana y publicadas en un principio en Zoom News provienen de una cámara de seguridad colocada a pie de vía por ADIF, el organismo público responsable de la red ferroviaria. Este tipo de cámaras se sitúan junto a los túneles para comprobar que no se lanzan objetos a la vía que puedan suponer un peligro para los trenes.

Se puede apreciar la elevada velocidad con la que el tren Alvia llega hasta la curva. La locomotora negocia la curva pero la máquina diésel que le sigue, además de los demás vagones, no pueden seguirle y descarrilan produciéndose una gran explosión.

Carlos González, la primera persona en subir el vídeo a Youtube, hacia las 12 del mediodía, ha declarado al portal de noticias Terra que el vídeo le llegó por whatsapp «por dos vías distintas». Adif, por su parte, ha señalado que este tipo de grabaciones se entregan a la policía y a los jueces, pero no a otras instancias, al tiempo que ha adelantado que este incidente será objeto de investigación por su parte.

 

Fuente: El Diario.es

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.