Por primera vez en Colombia hay más clase media que pobres

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, aseguró que las brechas entre campo y ciudad se están cerrando y que por primera vez hay mas personas de clase media que pobres.

IMAGEN-15458064-2.png

Las cifras expuestas por Juan Manuel Santos, dicen que el 68,1 por ciento de la población pertenece a la clase media, mientras que el 30,5 por ciento de los colombianos pertenece a la clase media consolidada. «La pobreza monetaria, definida en términos tradicionales, bajó 1,1 por ciento. Eso en un año es una baja muy importante. Se traduce en 402.000 personas que salieron de la pobreza», indicó el Presidente, la pobreza en el campo se ha bajado en 12 puntos, mientras que en la ciudad se ha bajado 10 puntos.

Pobreza-ASobre la pobreza extrema, afirmó que pasó de 8,4 por ciento a 7,9 por ciento. «Esto significa nuevamente que estamos reduciéndola más rápidamente, donde está concentrada la pobreza extrema, que es en las ciudades», agregó y destacó que esa variable en las cabeceras municipales fue de 5 por ciento, 0,4 por ciento menos que en el período comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014. «El empleo juega un papel fundamental en la lucha contra la pobreza. En la medida en que la gente tenga acceso al trabajo, vamos a tener unos mejores indicadores en la lucha contra la pobreza y la desigualdad», añadió que el país lleva 60 meses bajando la tasa de desempleo, con la excepción de un solo mes, diciembre de 2013, que no bajó con respecto a ese mismo mes del año anterior.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.