Portavoz y defensora de los hispanos afirmó Hillary Clinton

La candidata republicana a la presidendencia de EE.UU. señaló que quiere ser la portavoz de los Hispanos y lanzó indirectas a su rival Donald Trump.

unnamedHillary Clinton precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, expresó que quiere ser «portavoz» y defensora de «las necesidades y los derechos de los hispanos» , en entrevista con la cadena hispana de televisión Telemundo, se mostró convencida de que «la retórica del odio» de algunos candidatos republicanos va a movilizar al electorado hispano a las presidenciales del 2016.

Clinton lidera las encuestas para la nominación de su partido a la Casa Blanca y reiteró su deseo de ir «más allá» que el presidente Barack Obama en favor de los derechos de los inmigrantes y se comprometió si llegase a la Casa Blanca impulsar «una reforma integral» y «un camino a la ciudadanía» para los indocumentados, expresó su rechazo frontal a las deportaciones y subrayó que si es elegida presidenta no continuará por ese camino. «No voy a deportar a los padres. No voy a romper familias», dijo la precandidata demócrata, quien se mostró contraria a utilizar a los inmigrantes como «chivo expiatorio» de todos los problemas que preocupan a la sociedad estadounidense.

TLMD-hillary-clinton-anuncios-nominacion-presidencial-2016Hillary Clinton se comprometió a que durante los primeros 100 días de su mandato defenderá en los tribunales la legalidad de esas medidas ejecutivas y vigilará que los servicios de inmigración dejen de «romper familias». «Voy a tratar de trabajar con republicanos y demócratas para conseguir un proyecto de ley de reforma migratoria integral lo más rápido posible», afirmó. Comentó en la entrevista que si ella llegara a la Casa Blanca,  esta convencida de que su marido sería «un gran consejero».

Video exclusivo de TELEMUNDO USA

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.