jueves, abril 18, 2024
Nacional

Presidente Santos de Colombia exalta 48 meses de reducción del desempleo.

D9722EDAF4FEF6A97C3F9E7FD43E74El presidente Colombiano destacó que la del mes de agosto es la cifra más baja en los últimos 14 años para este periodo.

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la reducción para el índice de desempleo, según él mandatario, ya son 48 meses consecutivos en que este indicador se reduce.

e3bb262e2b38890841248927bfdebe22-Cumplimos 48 meses seguidos bajando la cifra de desempleo en Colombia. Eso es un resultado que para nosotros en el gobierno es muy importante, porque esa es una de nuestras prioridades, generar cada vez y cada día más empleo, y tenemos una cifra de desempleo para el mes de agosto que es la más baja de todo el siglo, afirmó el Presidente Colombiano Juan Manuel Santos. Las declaraciones se dieron, luego que el Departamento nacional de estadística en Colombia  publicara que en agosto la tasa de desempleo fue de 8.9 por ciento, según Santos dicha cifra significa que en el último mes se crearon frente al año anterior, 440 mil empleos adicionales.

IMAGEN-13503535-2Una gran noticia para nosotros los colombianos y para la Alianza del Pacífico, porque todos estamos interconectados, todos estamos interdependientes, y todos queremos generar más empleo en nuestros países, más bienestar, menos pobreza, menos inequidad. El presidente  Santos había escrito en su cuenta de Twitter: “Le seguimos ganando la batalla al desempleo: en agosto fue de 8.9 por ciento, la más baja para ese mes en los últimos 14 años. ¡Vamos por más!.

clasificadDe acuerdo con el Dane en el trimestre junio- agosto de 2014 hubo una tasa de desempleo de 9,1 por ciento, que equivale a un descenso de 0,4 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.