martes, abril 16, 2024
Nacional

Presidente Santos » De esta tormenta vamos a salir » sobre paro Agrario.

juan_manuel_santos_90El presidente de Colombia reconoció la magnitud de la protesta y aseguró que se analizan medidas a corto y largo plazo en el sector agrario.

Reiteró las propuestas que se le han hecho a los campesinos Colombianos para que dejen las vías de hecho y levanten los bloqueos. » Estamos atravesando una crisis, los paros están causando tremendos prejuicios, hay protestas con argumentos y válidas, de esta tormenta vamos a salir » aseguró Santos.

paro agrario colombiaSobre las medidas concretas se refirió a la propuesta de bajar a cero los aranceles de los insumos, para implementar una especie de libertad vigilada de precios. Otra de las medidas es que el gobierno compre parte de la producción de leche, para poderla llevar a programas de infancia establecidas por el gobierno. » Espero que hoy jueves, que se reanudan las mesas de conversaciones, podamos llegar a acuerdos que benefician a todos los campesinos de Colombia » dijo Santos en declaraciones por medio de un pronunciamiento que realizó esta mañana a través del canal institucional.

El presidente Santos, durante todo el día, estará monitoreando desde la Casa de Nariño el avance de las negociaciones para levantar el paro y así mismo el desarrollo de las marchas.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.