Presidente Santos inaugura 100 Kilómetros de la Ruta del Sol II

El presidente Juan Manuel Santos y su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, entregaron este martes 100 kilómetros de vía pavimentada de un tramo de la doble calzada de la Ruta del Sol II.

rpt-noticias-valledupar-juan-manuel-santosLa troncal recién inaugurada, cuando esté terminada del todo, reducirá en por lo menos cuatro horas el trayecto por carretera entre, ciudades como Bogotá y Barranquilla,  la firma Odebrecht, se comprometió a que antes de que finalice el 2015 entregará otros 20 kilómetros de este tramo vial. “Esta es la entrega de dobles calzadas más grande en la historia de Colombia”, aseguró Juan Manuel Santos durante el evento. “Con el tramo que inauguramos este martes, la Ruta del Sol II ya tiene en operación 242 kilómetros de doble calzada y nuestra meta para el 2016 es que entren en servicio otros 150 kilómetros más”, enfatizó el Vicepresidente German Vargas Lleras.

Esta segunda fase de la Ruta del Sol está comprendida entre Puerto Salgar  en el Departamento de Cundinamarca y San Roque  en el Departamento del La-Ruta-del-Sol-Sector-2-avanza-1Cesar, con una extensión de 575 kilómetros de construcción, mejoramiento y rehabilitación; se benefician cinco departamentos, y contempla inversiones por $ 3 billones de pesos. Esta obra es la primera que inauguran juntos Santos y Vargas luego de las elecciones regionales, cuyos resultados causaron inquietudes en algunos sectores de la Unidad Nacional por los logros alcanzados por Cambio Radical.

Entre las obras que componen los 97 kilómetros de los tramos 5 y 6, se destacan las variantes de Líbano, Minas, Morrison, Juncal, Aguachica y Besote; y los intercambiadores Aguachica Sur, Aguachica Norte y Aguachara. También se construyeron los puentes peatonales de Líbano, Centro Educativo Pablo VI, Morrison, Columpios, Norean, Caliches, Besote y el de la variante de Aguachica, este último incluye un pasaganado. Además fueron edificados dos pasos deprimidos, el de la variante de Líbano y otro en Aguachica. Estas obras benefician directamente a las comunidades de San Alberto, San Martín, Río de Oro, Aguachica, Gamarra y La Gloria en el Cesar.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.