viernes, abril 19, 2024
Nacional

Presidente Santos ordenó a sus ministros levantarse de la mesa de dialógos con los campesinos

SantosEl presidente Juan Manuel Santos les dijo este viernes a los voceros de los campesinos y del paro agrario que “la paciencia se agota”.

Señaló que después de otra noche completa de negociación y de los esfuerzos del Gobierno, “le he pedido a los ministros que regresen a Bogotá y dejen nuestras propuestas sobre la mesa, propuestas que conocen muy bien los colombianos”.

“De nuestra parte mantenemos toda la disposición de dialogar con los verdaderos campesinos e infortunadamente a pesar de todo el esfuerzo realizado, a pesar de las propuestas concretar y el tiempo dedicado, la única respuesta ha sido la constante dilatación de un acuerdo porque no quieren acordar, o tal vez, porque no los dejan”, manifestó.

A juicio del presidente, “el derecho a la protesta y nuestra disposición al diálogo no significa que deban soportarse atropellos de desadaptados y criminales contra los ciudadanos de bien”.

Policia Colombia“Tengan la seguridad de que estamos haciendo y lo seguiremos haciendo todo lo que está a nuestra alcance para garantizar la tranquilidad y la mayor normalidad posible en todo el territorio nacional”, insistió.

Santos convocó esta tarde a los gobernadores del país para que se apersonen de sus responsabilidades y coordinen con el Gobierno el trabajo con “mayor eficacia por la seguridad y bienestar de todos los colombianos”.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.