Putin convencido de alcanzar sus objetivos

Moscú alcanzará los objetivos planteados en la invasión de Ucrania dijo Putin

No hay duda, ha indicado Putin en una base espacial, donde ha aseverado que los objetivos rusos son comprensibles y nobles y ha destacado, en su primer discurso sobre la invasión de Ucrania,  que el objetivo principal es ayudar a la gente en el Donbás. Por su parte el Departamento de Defensa de los Estados Unidos aseguró que el Pentágono está siguiendo muy de cerca las informaciones que apuntan que las fuerzas militares Rusas que están usando armas químicas en la ciudad ucraniana de Mariúpol, información que no puede confirmar aún, por su parte el Reino Unido cuya inteligencia ya había advertido de que el Ejército ruso podría estar utilizando munición con fósforo blanco sobre la ciudad de Mariúpol, habla de una investigación exhaustiva que se está llevando a cabo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su preocupación ante el hecho de que las tropas Rusas  puedan estar preparando lo que calificó como una nueva etapa de terror. Washington alertó de que un nuevo convoy kilométrico militar se está dirigiendo hacia el Este de Ucrania  en concreto a la población de Izium, probablemente para reforzar las tropas en el Donbás, donde se dice tendrá lugar la ofensiva final Rusa, según las  fuentes ucranianas.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.