Quien haya delinquido se va para la carcel

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió con Rodrigo Londoño y señaló que se garantizará el debido proceso.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos informó que sostuvo una reunión con alias Timochenko jefe del partido Farc en la que se hablo sobre la captura de Santrich,  y  señaló que la construcción de paz requiere del cumplimiento y respeto por la ley, expresó que quien haya delinquido después de la firma de la paz se va para la cárcel, se le deben respetar sus derechos y se garantizará el debido proceso, agregó acerca de la investigación que cursa contra el jefe de la Farc. El Presidente Santos informó que se acordó con Londoño la creación de un comité especial para avanzar en puntos del acuerdo y comento en el encuentro que todos los excombatientes que han cumplido con lo pactado que es la inmensa mayoría no tienen nada que temer.

Rodrigo Londoño alias Timochenko, comento en su cuenta de Twitter, que el encuentro con el Presidente fue muy productivo, Hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien se acordó absoluto respeto a los DD. HH. de Jesús Santrich y respeto a los procedimientos y mecanismos pactados en el Acuerdo Final de la Habana, es la sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz la que debe pronunciarse sí Santrich debe ser extraditado o no, el jefe de la Farc reiteró que esa organización está firmemente comprometido con el Acuerdo y que seguirán cumpliéndolo. “La Paz de Colombia no está condicionada por los problemas, ni las personas, que formamos parte de la organización”, añadió Londoño.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.