Rafa Benítez nuevo entrenador del Real Madrid

rafabenitez1.jpg_1813825294Rafa Benítez firma para tres años con el Real Madrid C.F. Será presentado hoy en el estadio Bernabéu de la ciudad de Madrid.

Rafa Benítez es ya oficialmente el nuevo técnico del Real Madrid C. F., que presentará hoy al madrileño como nuevo entrenador del equipo merengue y quien a firmado  para las próximas tres temporadas.

4238050.jpg_1718483346El acto de presentación se llevará a cabo a la 1 de la tarde hora Española  en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde Rafa Benítez comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa. Rafa Benítez vuelve a un club donde estuvo a principios de los 90 en sus categorías inferiores, Benítez acababa de abandonar el Nápoles, ocupa el puesto del italiano Carlo Ancelotti, que fue destituido después de una temporada discreta con la conquista únicamente de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.

ancelotti_benitez_8_ampliada1Benítez se convierte así en el décimo entrenador que toma las riendas del Real Madrid en los 12 años de presidencia de Florentino Pérez, repartidos en dos mandatos (2000-2006 y desde 2009). Asumir la sucesión de un Carlo Ancelotti muy apreciado por los jugadores y el público se anuncia difícil: Benítez tendrá que convencer a un estadio Santiago Bernabéu donde podría perjudicarle su reputación de entrenador defensivo.

Benítez tiene a su favor un cultura táctica reconocida, un sólido palmarés y el hecho de haber ganado títulos en todos los clubs por donde ha pasado desde hace 15 años. Pero tuvo experiencias entreveradas desde que dejó en Liverpool, como con el Inter de Milán (2010) o el Chelsea (2012-2013), pese a una victoria en la Europa League 2013.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.