viernes, abril 19, 2024
DeportesTenis

Rafa Nadal a finales de Montecarlo

La décima final de Rafa Nadal en Montecarlo tras remontar a Murray quien exigió la mejor versión del ocho veces campeón del torneo.

1835526-38707751-2560-1440Andy Murray había llegado dos veces a las semifinales de Montecarlo y en ambas ocasiones había cedido con el mismo adversario el gran Maestro de Montecarlo Rafael Nadal, es la tercera vez que se enfrentan en esa misma ronda, el británico no estaba dispuesto a volver a perder e hizo todo lo posible pero acabó perdiendo y ya van 17 veces contra Rafael Nadal, por 2-6, 6-4 y 6-2.

el-circuito-atp-2188616w620Andy Murray, número 2 en el ranking mundial, fue mejor al inicio de este encuentro en Montecarlo, Andy era mejor desde el fondo de la pista, en la posición y en los tiros, leyendo la lejanía de su rival al que martirizó con dejadas con el revés, pero Nadal terminó ganando el encuentro  en los dos siguientes Set,  Nadal encadenó en su día 81 victorias en polvo de ladrillo y 46 triunfos en el Country Club es porque es un ganador que no se rinde ante la adversidad.

Con el paso de los minutos, Rafael Nadal fue de menos a más en su tenis y en la intensidad de sus piernas, recuperaba jugadas imposibles como en la mejor versión del pasado, y convertir la segunda final del año para el Español y primera sobre la tierra lo que le permite ascender al quinto puesto de la Race 2016 a expensas de lo que haga Gael Monfils en la segunda semifinal de Montecarlo que le enfrenta a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga. Nadal optará mañana a igualar los 28 Masters de Novak Djokovic.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.