Rafa Nadal otra vez contra Bernardes juez de silla

Carlos+Bernardes+Open+Day+11+wD40lT0gVbclSon varias las discusiones que han tenido Juez y Rafa Nadal. El juez de silla brasileño le señaló dos ‘warnings’ por tardar en sacar. Rafa le dijo «Mira mi mano, ¿es mi culpa si sudo mucho?»

Uno de los grandes del tenis mundial, el español Rafael Nadal sostuvo este domingo  una fuerte  discusión  con el juez de silla brasileño Carlos Bernardes en el partido de semifinales del Open de Rio de Janeiro que le enfrentó al italiano Fabio Fognini.

022115-TENNIS-Rafael-Nadal-reacts-after-missing-a-play-against-Fabio-Fognini-PI.vresize.1200.675.high.35El Juez de silla Bernardes le señaló a Nadal dos ‘warnings’ por tardar en sacar. A Rafa Nadal no le sentó nada bien la decisión del brasileño y en uno de los descansos, se dirigió a él en estos términos: «Mira mi mano. ¿Cómo quieres que juegue con la mano así? ¿Es mi culpa si sudo mucho? Te lo digo en serio, voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo contigo, tío». Le exclamo al juez el Deportista: «Eres el que me pita y me mete más presión de todo el circuito, de todos, y si no, mira los vídeos».Estas palabras de Nadal hacen referencia a un encontronazo previo con Bernardes en el Masters en Londres en 2010, en un partido ante Berdych. Aquel día, Bernardes señaló fuera una bola de Nadal y el balear llegó a amenazar con retirarse.

También en el Open de Australia de 2012 y también contra Berdych, Nadal tuvo otro cruce de palabras. Bernardes es uno de los jueces de línea más reconocidos. Ha arbitrado cuatro finales de Gran Slam y ha estado en tres Juegos Olímpicos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.