Rafa Nadal vuelve a reinar en Montecarlo

Rafael Nadal tras dos años sin ningún Master 1000, esta vez derrotó al francés Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0, para renacer en Montecarlo, iguala los 28 Masters 1.000 de Djokovic y rompe una sequía de 259 días sin títulos.

_nadal_722eef32Rafael Nadal rompe una sequía de 259 días sin títulos desde que se impuso a Fabio Fognini en Hamburgo y precisamente en el Principado monegasco, donde en 2005 mordió su primer trofeo de Masters 1.000, tras derrotar a Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0, en 2 horas y 46 minutos.

Rafa-Nadal-a-la-final-en-Montecarlo-700x437En la final 100 de su carrera, el balear se anotó el título 68 como profesional y el 48 en tierra batida, a uno del tope histórico de Guillermo Vilas al que podría igualar el próximo domingo en el Godó. Las nueve coronas de Montecarlo, que le permiten ascender al segundo puesto de la Race 2016, igualan los entorchados de Roland Garros, que sigue siendo el gran objetivo del año para Rafa y también para Djokovic, con el que volverá a verse las caras en el Mutua Madrid Open.Las finales están para ganarlas y ése es el lema de un grande del tenis como lo es Rafael  Nadal.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.