Rafael Nadal gana su Noveno Roland Garros.

2013_6_9_vojvsQHzw1toDmAqXW6Eg3Al tenista Español la prensa Mundial le titula Rey De Francia.

La prensa deportiva de todo el mundo se rinde en homenajes al número uno del tenis del mundo el Español Rafael Nadal,  dedican  hoy amplios espacios al triunfo del Español en el campeonato de Roland Garros y le califican como «rey de Francia».

0011118741 El diario The Independent resalta que Nadal consiguió vencer a Novak Djokovic para alcanzar su noveno título de Roland Garros y refleja la capacidad del jugador para mantener su «destacable dominio» en las pistas de tenis de Francia. Para el periódico «The Guardian», Nadal consiguió cinco torneos franceses seguidos después de tres horas y media de juego y tras agotar las reservas de Djokovic. Nadal rompe durante tres años consecutivos el suelo de Grand Slam de Xiaode

0011119144La prensa mundial  se pregunta si Nadal es el mejor jugador de la historia y si conseguirá superar el récord de Roger Federer. «Ayer escaló otro peldaño en la escalera de los gigantes», comenta The Times y agrega que ningún otro jugador ha tenido tal dominio como el español en un campeonato del Gran Slam. El matutino The Daily Telegraph señala que Nadal volvió a luchar para conseguir el noveno título y destaca la capacidad de resistencia del jugador. Por su parte, los medios chinos destacan la novena victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, el hito histórico de haber conseguido cinco títulos consecutivos en París y su cada vez mayor cercanía a Roger Federer en cuanto a títulos de Grand Slam (14 del español por 17 del suizo).

rafa-nadal-campeon-roland-garros-2014-1402248562975Nadal, enorme, noveno triunfo. Djokovic, batido hasta las lágrimas «Rey de Francia», titula Diario del Pueblo en su edición web, donde destaca la remontada que protagonizó ante el serbio Novak Djokovic y recuerda que Nadal ya es el segundo tenista de la historia con más Grand Slam, empatado con Pete Sampras. «Nadal hace historia en los 123 años del Roland Garros, con cinco títulos consecutivos», subraya Phoenix TV, además de resaltar que en su largo bagaje en el torneo el mallorquín sólo ha perdido un partido, frente a 66 victorias.

rafael-nadal-campeon-roland-garros-2014Rafael Nadal el Grande del tenis del momento continúa grabando de forma cada vez más clara su nombre en la historia de este deporte,    el jugador español ganó Roland Garros por quinto año consecutivo, algo inédito que ningún otro tenista había conseguido hasta hora.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.