Real Madrid Campeón de la Liga de España

James, el primer colombiano en coronarse campeón de la Liga.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga español, tras ganar 2-0 en Málaga en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Eibar, obtuvo  el segundo puesto. El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años después del último, que había conseguido en 2012. Isco dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que en el mano a mano no falló y eleva su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Leo Messi  y Luis Suárez.

Uno de sus protagonistas fue el jugador Colombiano James Rodríguez que aunque el colombiano no fue títular indiscutido en el equipo de Zidane, sí vio acción y cuando tuvo la oportunidad se destacó. El tiempo para el Colombiano en esta versión de la liga Española,  fue limitado a lo largo de la temporada, no fue la primera opción del técnico Frances, en la liga disputó 1191 minutos. Marcó ocho goles y puso seis asistencias.

A pesar de estos logros todo parece indicar que la relación de James con el equipo de fútbol Español del Real Madrid terminará al finalizar esta temporada. Después de la final de la Champions podría conocerse el futuro del colombiano, que según el Real Madrid no se irá por menos de 70 millones de euros, o puede ser ficha de cambio en un posible canje con el Manchester United por David De Gea.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.