martes, abril 16, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Real Madrid se acerca a cuartos de la Champions

Dos goles de Cristiano y uno de Marcelo dieron la vuelta al partido de ida de los octavos de final en Madrid.

El Real Madrid reapareció en la Copa de Europa, la que ha ganado 12 veces, y demostró que a pesar de su mala temporada nadie puede darle por acabado en la máxima competición continental. El PSG de Neymar, Cavani y Mbappe, líder destacado de la liga francesa y al que muchos daban como favorito, no pudo con el actual campeón, que remontó el gol inicial de Rabiot y se llevó una importante victoria (3-1) en la ida de los octavos de final de la Champions.

Zinedine Zidane y Unai Emery ofrecieron una sorpresa por bando en sus onces iniciales. El técnico francés apostó por Isco Alarcón en detrimento del galés Gareth Bale y el español por el central Presnel Kimpembe por el brasileño Thiago Silva, así como confió en la medular con el argentino Giovani Lo Celso y el lateral zurdo para el español Yuri Berchiche. El encuentro entre estos dos grandes del fútbol mundial parecía destinada a las tablas, pero como en las grandes series todo puede suceder, dos centros de Asensio desde la izquierda obraron la remontada, Cristiano Ronaldo, con fortuna, marcó su gol 101 con la camiseta blanca en la Liga de Campeones, y Marcelo redondeó una noche que devuelve la ilusión al madridismo, aunque tendrá que confirmarla el Real Madrid en Paris.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.