viernes, abril 19, 2024
DestacadoEconomíaNacional

Representantes de Puerto Rico visitan Colombia para promocionar la Isla como destino de inversión

Este miércoles 23 de septiembre comienza en Bogotá la visita a Colombia de una delegación comercial de Puerto Rico integrada por el Subsecretario de Desarrollo, Juan Carlos Suárez, y el Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio de Puerto Rico, Francisco Chévere, así como representantes de la empresa privada puertorriqueña. La visita tiene el doble objetivo de atraer la inversión y presentar a los líderes empresariales de Colombia las oportunidades de negocios en la Isla.

Durante la estancia, que se prolongará hasta el 25 de septiembre, los delegados puertorriqueños mantendrán encuentros con representantes empresariales colombianos de diversos gremios, a los que explicarán las ventajas de contar con Puerto Rico como socio de negocios y los alicientes fiscales que la Isla ofrece a las empresas que decidan instalarse u operar desde la isla.

La delegación puertorriqueña tiene previsto entrevistarse con dirigentes de algunas de las industrias más relevantes para la economía de Colombia, como la agroalimentaria, las nuevas tecnologías, la biotecnológica, la farmacéutica o los servicios. En la agenda figuran también encuentros con líderes de los sectores financiero, bancario, de inversión, turístico y hotelero.

puerto-rico-economia

“Colombia ha asombrado al mundo con su crecimiento de los últimos años. En Puerto Rico va a encontrar un aliado para seguir avanzando”, expresó el Subsecretario del Departamento de Desarrollo y Comercio de Puerto Rico, Juan Carlos Suárez, quien añadió que “es un gran momento para inversores avezados, capaces de aprovechar los competitivos incentivos que la Isla ofrece a las empresas que deseen establecerse”.

“Puerto Rico puede ofrecer a Colombia una base para nuevas relaciones comerciales”, aseguró el Director de la Oficina de Comercio de Puerto Rico, Frankie Chévere. “Tenemos muchas áreas en las que estrechar nuestra colaboración: desde las nuevas tecnologías hasta la cinematografía o la biotecnología, las posibilidades de futuros negocios son muy amplias”.

Un destino de negocios único y cercano

La visita a Colombia es un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado de Puerto Rico por potenciar la economía puertorriqueña y tiene como principales objetivos dar a conocer la idoneidad de la Isla como destino de inversión, así como las ventajas que ofrece a las compañías colombianas que decidan establecerse u operar en el Estado Libre Asociado.

“Los incentivos tributarios que ofrecemos han convertido a Puerto Rico en uno de los territorios más competitivos del mundo”, apunta el Subsecretario de Desarrollo, Juan Carlos Suárez. “Además, invertir en Puerto Rico significa disponer de infraestructuras avanzadas y operar desde una las economías más abiertas del mundo, respaldada por el marco jurídico federal de los Estados Unidos y en dólares estadounidenses”, añade.

“La situación geográfica privilegiada y la gran conectividad aérea y marítima son ventajas adicionales para cualquier empresa que se establezca en la Isla”, destaca el Director de la Compañía de Comercio, Francisco Chévere, quien recuerda que “numerosas multinacionales de todos los sectores se han establecido en Puerto Rico, algunas por décadas”.

“Otro de los puntos fuertes de Puerto Rico es su fuerza laboral, integrada por profesionales y técnicos altamente capacitados y bilingües”, explica Juan Carlos Suárez. “Los altos directivos de las compañías que se instalan en la Isla encuentran una excelente calidad de vida, buenos colegios para sus hijos, muchas posibilidades de entretenimiento y una de las gastronomías más deliciosas del Caribe”, añade.

Puerto Rico mantiene una intensa actividad de fomento de la inversión tanto en el exterior como en la Isla. En mayo de 2016 volverá a celebrarse en San Juan la cumbre Puerto Rico Investment Summit, que reúne a inversores y empresarios de América Latina para presentarles las ventajas del Estado Libre Asociado como destino de negocios y puerta de entrada al mercado de los Estados Unidos.

Fotografía: Jose Jimenez Tirado

Oportunidades para Colombia y Puerto Rico

Los intereses de Colombia y Puerto Rico tienen muchos puntos en común. La manufactura, las nuevas tecnologías, la biotecnología y la farmacia o el turismo se cuentan entre las principales fuentes de riqueza para ambas economías.

“La industria de software y servicios TIC de Colombia es una de las más importantes de América Latina -en 2014 creció un 13%-, y la farmacéutica se está transformando para enfrentar el futuro”, destaca Juan Carlos Suárez. “Las oportunidades de colaboración entre Colombia y Puerto Rico también se extienden al sector hotelero o al de las producciones cinematográficas”.

“Puerto Rico recibe cada año más turistas colombianos, que llegan atraídos por los encantos de la Isla, la proximidad, la facilidad de las comunicaciones, y las compras”, explica Francisco Chévere, “en este interés creciente se abren muchas posibilidades de negocios”.

Fuente: comunicados.co

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.