jueves, abril 18, 2024
ActualidadDestacado

Restricciones en vuelos a Estados Unidos

Solo se podrá llevar celulares en la cabina de los aviones, computadores y tabletas deberán ir en equipaje de bodega.

Por disposición de la agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos, los pasajeros que salgan en vuelos desde Colombia hacia Estados Unidos no podrán llevar dispositivos electrónicos en la cabina del avión, a excepción de su celular, medida que comenzará a regir a partir de este martes 18 de julio. “Los equipos permitidos en cabina son los teléfonos inteligentes. Los demás, de mayor tamaño, como tabletas y computadores, tienen que ir en el equipaje”, informó la Aerocivil Colombiana, las excepciones a esta norma son, principalmente, equipos médicos que deban ir en la cabina para uso de los viajeros, que se deberán acreditar, “no estamos dictando una disposición ni acogiéndola, simplemente informando a los viajeros quienes, a partir de mañana, van a viajar a los Estados Unidos, informó el director de la Aerocivil.

Según la Aerocivil existen 23 rutas establecidas entre Estados Unidos y Colombia, con 12 operadores, que ofrecen un promedio de 36 frecuencias diarias de vuelos, cada semana, las rutas entre Bogotá y Estados Unidos movilizan un promedio de 60.032 pasajeros, en este primer semestre del año se han movilizado más de  1’261.000 viajeros a los Estados Unidos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.