Retiran Leche Infantil con Salmonela

Los productos, de Francia, son distribuidos en Colombia, Perú, el Reino Unido, entre otros.

El Gobierno francés anunció una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Colombia y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela. El ministerio de Economía y Finanzas publicó una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, el Reino Unido, entre otros. 

En Colombia, los productos retirados tienen el nombre Celia y son: Celia sin lactosa de 400 gramos × 12. Lote: 17C0012881. Fecha de vencimiento: 1.° de junio del 2019; Celia Expert 2 de 400 gramos × 12. Lote: 17C0012693. Fecha de vencimiento: 3 de mayo del 2019. Celia Expert 2 de 800 gramos × 6. Lote: 17C0012698. Fecha de vencimiento: 26 de abril del 2019. Esta última es una leche para niños lactantes entre 6 meses y un año, y la lata de 800 gramos tiene un costo promedio de 50.000 pesos. Lactalis ya había anunciado la retirada de doce referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, en el oeste de Francia. La retirada afecta casi 7.000 toneladas de productos potencialmente contaminadas, indicó Michel Nalet, director de comunicación del grupo.

La salmonela es una intoxicación alimentaria que puede ir desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves. Las salmonelas son potencialmente peligrosas para los niños o personas mayores, que tienen sistema inmunitario debilitado, aún no se ha confirmado qué tipo de salmonela es la que contamina estos lácteos, la precaución es evitar el consumo de estos productos y consultar ante cualquier síntoma.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.