Rigo segundo en la clasificación general del Tour de Francia

El ciclista colombiano se metió en el podio de la carrera.

Rigoberto Urán se metió al podio del Tour de Francia y sacó al italiano Fabio Aru, quien no pudo coger la rueda en el ascenso y en el descenso cedió mucho tiempo. El ganador de la etapa fue el esloveno Primoz Roglic. Urán y Froome, con 6 y 4 segundos de bonificación, cruzaron la meta junto a Bardet, Barguil y Landa.

Rigo se ubica por detrás de Froome en la clasificación general del Tour de Francia, a falta de cuatro etapas para cerrar la competencia. La de este jueves y sábado, claves para luchar por la camiseta amarilla y también para mantener su posición dentro del podio. Mañna Jueves 20n de Julio se disputará la decimoctava etapa, entre Briançon y la cima del Izoard (categoría Especial), con un recorrido de 179,5 kilómetros, lasegunda jornada de los Alpes que finalizará tras 14 kilómetros de ascenso al 7,3 por ciento de pendiente media. Última opción para los escaladores.

Al francés Romain Bardet no le sentó bien que el colombiano Rigoberto Urán le despojara de la segunda posición en la general del Tour de Francia y le acusó de no entrar en los relevos y de buscar solo las bonificaciones. «Urán no ha dado muchos relevos hoy, se ha limitado a tomar la bonificación en meta. Veremos mañana», dijo el francés del AG2R tras la etapa.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.