miércoles, abril 24, 2024
CiclismoDeportesDestacado

Rigo Subcampeón del Tour de Francia

El ciclista Antioqueño consiguió el segundo puesto en la general a 54 segundos de Froome.

La bandera de Colombia volvió a ondearse en París. Rigoberto Urán  culminó este domingo en París la mejor presentación de su carrera deportiva, fue segundo por detrás de Chris Froome, quien logró su cuarto título en la ronda francesa. El podio lo completó el francés Romain Bardet. La jornada final de hoy, con 103 km, que empezó frente al restaurante Le Reveil Matin, en Montgeron, desde donde comenzó el primer Tour de Francia en el año 1903, y dió lugar para que el Británico Froome se coronará a sus 32 años como campeón dee esta versión 2017 y estar a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. Por supuesto otro triunfador en el día de hoy fue el Colombiano Rigoberto Urán, subcampeón del Tour a solo 54 segundos de Froome. Bardet, que había sido segundo el año pasado, tuvo que conformarse esta vez con un tercer puesto, a 2 minutos y 20 segundos de Froome, con apenas 1 segundo de ventaja sobre el español Mikel Landa.

Una imagen que quedó para el recuerdo fue la de los siete ciclistas colombianos que estuvieron en carrera. Los escarabajos cafeteros formaron para la foto, mientras saludaban a los lentes para festejar el segundo puesto de Rigoberto Urán y por supuesto poner muy en alto la bandera de su país, en tal vez la mayor y mas exigente prueba deportiva del ciclismo en el mundo.

Fotos: Philippe López

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.