viernes, abril 19, 2024
ActualidadJJOO Rio 2016Salud

Río de Janeiro: hasta la cocaina lleva los aros olímpicos

Los traficantes de Río de Janeiro quisieron subirse al carro de las olimpiadas y vendieron cocaína en bolsitas con los aros olímpicos y la leyenda «Río 2016» junto al mensaje «Consuma lejos de los niños». Así lo constató la Policía Civil, que según medios locales se incautó la semana pasada de al menos 93 bolsitas con la droga.

Además, la Policía se ha incautado este martes de 94 kilos de cocaína que estaban destinados a venderse durante los juegos. La operación donde aparecieron las «bolsitas olímpicas» tuvo lugar en una casa del barrio de Lapa, un clásico de la noche carioca que los turistas no suelen perderse, aunque, en el casco antiguo de la ciudad, entraña también cierto peligro de robos y asaltos.

coca-aros-olimpicos-rio-janeiro-2016-agosto-234545

No es extraño que los narcotraficantes brasileños usen imágenes o nombres de futbolistas o de eventos deportivos para promocionar sus productos, y en esta ocasión además había bolsitas con el logo de una lata de refresco.

Las autoridades brasileñas esperan que Río reciba cerca de 1,5 millones de visitantes para los Juegos Olímpicos, que se celebran entre los próximos 5 y 21 de agosto. La movilización de las fuerzas del orden es abrumadora y sus efectivos se encuentran «en cada esquina que mires», escribía el viernes la atleta paraolímpica Amy Purdy.

coca-aros-olimpicos-rio-janeiro-2016-agosto-234565

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.